Presentando mi Acuario =)

Aquí inicia tu recorrido por el foro, ante todo nos gustaría que te presentes y cuentes de donde eres, que peces tienes, etc. una ves que publiques ese primer mensaje se te otorgara la membresia de adherente que te permitira ver el resto del foro.

Moderadores: Dario Mamani, Tarzán

Responder
LucasG
Adherente Iniciado
Nombre y (opcional) Apellido: Lucas Garcia
Contactar:

Presentando mi Acuario =)

Mensaje por LucasG » Mié Nov 16, 2016 10:57 pm

hola comunidad!!

como no puedo postear en la sección correspondiente porque esta inaccesible desde mi usuario posteo aca :P

les cuento que compre mi acuario y peces, lo arme (el mismo día que le puse el agua le puse los peces como me dijo el muchachito que me vendió la pecera equipada) y a los 2 días se me murieron todos.

aquí una foto del día que la arme.

Imagen
exagonal de 40 centímetros de alto por 33 de ancho de 20 litros (según el vendedor).

al otro día estaba turbia el agua y se me murieron todos... me puse a hurgar en internet y me entere del ciclado del agua. asi que la vacié, lave todo, y la llene nuevamente sin prender el calentador, solo el aireador (que no tiene el filtro en la manguerita de descarga de aire no se si asi se llama). le tire un poco de comida que empiece el ciclado. la cuestión es que no se que peces poner, como soy novato en esto.

mis preguntas son las siguientes:

1)- que peces me recomiendan colocar para empezar de Novato (1 especie o variado)

2)- cuantos días tengo que dejar "estacionada" la pecera para que el ciclado me deje meterle algún pez y no se muera :beg

3)- el filtro en la descarga de aire es necesario? xq no tengo.. la compre armada y solo le metí agua y los peces (con el anti cloro respetando el tiempo para que active).
ATENCION!: Novato aprendiendo...

Nicom
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Nicolas Maccio
Contactar:

Re: Presentando mi Acuario =)

Mensaje por Nicom » Jue Nov 17, 2016 12:03 pm

Hola Lucas bienvenido!!

Bueno de los errores se aprende ! jeje mas o menos lleva unos 10 a 15 dias el ciclado del agua, y si, necesitas si o si una bombita difusora de aire (Aireador) para que los peces que pongas puedan tener oxigeno y respirar mejor. Ademas la bomba de aire le brinda movilidad al agua evitando que esta permanezca estancada y se eche a perder a los pocos dias... ademas con la bomba difusora el ciclado sera mas rapido...
Pero no es solo cuestión de agregar una manguera conectada al aireador, sino que abajo de la arena debes poner una o dos (las q entren) Placas Biologicas, que las consigues en cualquier acuario, son una placas verdes o azules que te permiten crear un espacio entre la base de la pecera y la arena permitiendo el crecimiento de bacterias beneficiosas y ademas funciona como filtro mecanico ya que alli se acumula toda la mugre....
No se si se me entendio o si fue demasiada informacion para la primera vez... yo te aconsejo que te acerques a cualquier acuario (menos al q fuiste q no te explico el ciclado), y ellos te van a mostrar todo el siestema como se arma, los materiales q necesitas, y todo el funcionamiento.

Saludos !
Nico M.

LucasG
Adherente Iniciado
Contactar:

Mensaje por LucasG » Jue Nov 17, 2016 2:29 pm

si nico gracias por responder.

las placas que van debajo si las tengo.

lo del filtro del aire no me explique bien. tengo la bomba de aire que tira hacia el cilindro de plástico (que parece un volcán jaja) que despide el aire, que va sujeto a la placa biológica. mi pregunta es que en el extremo de la manguera no tiene nada, despide aire solo. allí he visto que le saben colocar una especie de filtro para que haga mas pequeñas las burbujas. eso era lo que preguntaba si era necesario jajaja.

por otro lado estoy interesado en comenzar con peces de sencillo cuidado para comenzar. luego de comprar el acuario hexagonal y aver leído tanto sobre acuarios y peces me arrepiento de no aver comprado el horizontal...

quiero que me recomienden que peces de sencillo cuidado pondrían en esta pecera, para ir agarrando alguna idea mejor. yo quería unos goldfish pero evidentemente les va a quedar chica.. también me gustaron los gruppys pero no se si por ser mas larga de altura que de ancho serviría. ayudenme dando ideas porfa!

gracias!!

WALTERRUBEN
Tesorero
Nombre y (opcional) Apellido: Walter Rubén
Contactar:

Mensaje por WALTERRUBEN » Jue Nov 17, 2016 7:30 pm

Hola Lucas!!!
A lo que te referís como filtro, se le llama difusor y no es necesario que lo tengas.
Algún tipo de filtro, como los cascada, te vendría bien :thumbsup
:bye :bye
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle". Stephen Hawking

Nicom
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Nicolas Maccio
Contactar:

Mensaje por Nicom » Jue Nov 17, 2016 9:09 pm

Ah genial, yo si te recomendaria q le coloques una piedra difusora, asi las burbujas son mas pequeñas y asegura un mejor intercambio de oxigeno entre el aire y el agua.

En cuanto a los peces podrias poner, guppys, platis, mollys, neones, pero para mi lo ideal seria una parejita de Bettas. Estos ultimos son muy lindos y llamativos y tenes del color q busques, ademas son peces q no son muy delicados en cuanto a los parametros del agua.

Saludos ! :thumbsup
Nico M.

LucasG
Adherente Iniciado
Contactar:

Mensaje por LucasG » Vie Nov 18, 2016 11:59 am

muchas gracias por responder !

estoy leyendo casi todo el foro buscando que seria lo mejor... según lo que entendí eran esas especies mas o menos las que estoy teniendo en cuenta, muchas gracias por aclarar el panorama!

hoy voy por el 5to día del ciclado, sigo teniendo paciencia y me informo mas !

Dario Mamani
Moderador
Nombre y (opcional) Apellido: Dario Mamani
Contactar:

Mensaje por Dario Mamani » Mar Ene 24, 2017 12:02 am

bienvenido lucas!
los peces conocidos como cebritas tambien podrias poner. aon muy activos.
y a seguir leyendo que nunca est de mas.
abrasooooo
El lado oscuro guia mis pasos ahora :rm_stormtrooper

Responder