Como publicar videos de YouTube

Aquí encontraras los tutoriales sobre el manejo del foro, desde como postear hasta como subir fotos y vídeos, también publicaremos los reglamentos y códigos de conductas que deben ser utilizados al momento de participar activamente en el foro.

Moderador: Dario Mamani

Responder
Eduardo
Administrador, Socio Honorario y Fundador
Nombre y (opcional) Apellido: Eduardo Pompolo
Contactar:

Como publicar videos de YouTube

Mensaje por Eduardo » Mar May 12, 2009 9:54 pm

Gente en esta oportunidad quiero explicarles como colocar videos de YouTube en el foro para lo cual les pido lean bien este tutorial, no es para nada dificil y cuando le agarren la mano van a ver que fácil que es:

Primero, habrán notado que hay una cadena de botones cuando escriben un post nuevo que es donde Uds. eligen el tamaño de letra, el color, etc., se habrán preguntado para que es le botón que dice Flash?, para los mas cegatones si no lo encuentran les pongo una imagen:

[attachment=0]Videoflash.JPG[/attachment]

Ahora lo ven bien no??? :lol:

Lo primero que tienen que hacer es ir al vídeo que quieren subir, por ejemplo este vídeo de cíclidos del Malawi:

http://www.youtube.com/watch?v=NMuEDC1x ... re=related

Como verán, a un costado tienen dos lineas de textos para insertar videos a los blog, páginas etc. vamos a trabajar con la segunda línea la que dice: Insertar copian el texto pintando toda la linea y apretando el botón derecho del mouse le damos copiar luego nos vamos al post que estamos creando en el foro del CAC y le damos nuevamente el botón derecho y pegar, les va a quedar algo así:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

A nosotros solo nos sirve la parte que dice http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl=es&fs=1 que se encuentra en el primer renglón, por lo cual lo podemos copiar borrar todo y volver a pegar, o borramos con paciencia todo el resto de texto dejando ese trozo de línea, una ves terminado les queda así:

http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl=es&fs=1

lo pintamos con el mouse, pasando por encima manteniendo el botón izquierdo apretado, y una ves que quede pintado nos vamos al botón Flash y lo pulsamos quedando el texto así:

[flash=]http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl=es&fs=1[/flash]

hasta acá vamos bien dijo un tipo que venia cayendo por el cuarto piso :lol: :lol: :lol: ahora solo deben poner entre el signo = (igual) y el signo ] (corchete) de la primera instrucción Flash los siguientes números 425,355 quedando así:

flash=425,355]http://www.youtube.com/v/NMuEDC1xWMg&hl=es&fs=1[/flash]

Importante: Le saque el primer corchete para que puedan visualizar el texto, pero Uds. NO lo saquen, al final les va ha quedar así:

Eso es todo. Me parece que les resultará extremadamente fácil de usar, si les surge alguna duda, me consultan, y cuando vean los vídeos podrán ver que al lado del parlantito que les da el vólumen hay dos letras mayusculas que dice HQ pulsenla para ver los vídeos en alta calidad (High Quality)
Que lo disfruten!!!!
Adjuntos
Videoflash.JPG
Videoflash.JPG (28.53 KiB) Visto 1301 veces
Eduardo A. Pompolo
Administrador General Web/Foro
Socio Honorario y Fundador del C.A.C.

PREGUNTAS SOBRE ACUARISMO SOLO RESPONDO POR EL FORO MUCHAS GRACIAS :pex1

Jorgep
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Jorge G. Parajón
Contactar:

Re: Como publicar videos de YouTube

Mensaje por Jorgep » Mar May 26, 2009 9:28 pm

Eduardo, como andas?
te cuento que intente ver como funcionaba esto de subir los vídeos, pero al querer editar la parte donde tenìa el enlace con el video de mi acuario, al querer subir una nueva entrada a mi posts y ahora mismo al responderte, no aparece en la cabecera, el famoso "Flash" ; de URL pasa directamente a la lista desplegable Normal....etc. y finaliza con color de la fuente

escucho consejos.
Jorge
Jorge

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo » Mar May 26, 2009 10:02 pm

Efectivamente controle que es así, falta asignar los permisos para que salga el botón, como yo lo tenia lo dí por hecho, pero cuando me asigne como un usuario activo no se ve, ya lo estuve viendo y tengo que cambiar un permiso el cual solo se lo habilitaría por seguridad a los socios activos, los adherentes pueden seguir poniendo el link, que en caso que veamos que la pelicula es apta, se lo editamos para que quede bien, voy a plantearle este tema a Seba ya que el es el administrador web, no quiero cambiar el permiso yo por las dudas afecte en otra cosa, gracias Jorge por el aviso y te mantengo al tanto cuando esto este resuelto, mientras si posteas el link, yo te lo edito para que te quede bien.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo

Jorgep
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Jorge G. Parajón
Contactar:

Mensaje por Jorgep » Mar May 26, 2009 10:29 pm

no te preocupes, el link de you tube ya esta en mi posts. Solo que quería probar lo que nos estabas mandando. Caundo se active la función pruebo con otro video.
Saludos.
Jorge.
Jorge

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo » Mié Jul 08, 2009 11:38 pm

Gente ya debería estar activo la opción para poner los videos (Botón Flash) solo para los SOCIOS ACTIVOS el resto deberá seguir poniendo el link que cuando lo vea un moderador o un administrador y controle que el video esta dentro del código de ética del CAC, lo editamos para que se vea la pantallita, favor de informar los socios activos si pueden ver ahora el botón y si encuentran alguna irregularidad, el botón esta activo en aquellas secciones que pensamos pueden llegar a poner videos.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo » Vie May 13, 2011 7:59 pm

Gente ya esta activo la opción de subir videos de YouTube gracias a la ayuda de Ismametal que nos brindo el código y del Seba que lo introdujo en la codificación del foro, el proceso es muy sencillo, podrán ver que en la linea de codificación cuando se esta realizando un nuevo mensaje, al lado de Color de fuente ahora hay un botón que dice youtube, presionan sobre el y les va a salir lo siguiente (youtube][/youtube) en donde hay parentesis en realidad es corchete lo pongo así para que lo puedan ver, en el centro deben ingresar la clave del video que quieran subir, van a YouTube y buscan el video que quieren subir, presionan el botón Compartir y el sistema le va a dar una línea similar a esta: http://youtu.be/91SSG39DRTU bien, de esa línea lo único que deben copiar y pegar entre la codificación que les mostré antes es la clave alfanumerica quedando armado de la siguiente forma: (youtube)91SSG39DRTU(/youtube) lo puse entre parentesis y no los corchetes como dije antes para que puedan ver la codificación sin que salga el video, con los corchetes quedaría así:

Bueno gente ya no hay escusas para no subir sus videos.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo

MAURASH
Adherente
Contactar:

Mensaje por MAURASH » Vie May 13, 2011 11:55 pm

Chetazoooo!

Wandiola
Adherente
Contactar:

Mensaje por Wandiola » Sab May 14, 2011 5:25 pm

Muy bueno esto che ahora va a ser más fácil de poner los videitos jajaj :) gracias Edu, isma y seba!

Responder